twitter



Como tantos grandes hitos históricos, este blog surge de la necesidad. La necesidad de almacenar conocimientos en un lugar "imperecedero", ante la falta de capacidad de hacerlo en uno mismo. Pues si la memoria necesita liberar viejos conocimientos para almacenar los nuevos, en mi memoria los conocimientos no han pasado a viejos cuando ya han sido eliminados.

Sin la pretenciosidad que emana la primera frase, más bien desde el completo sin saber de quien se sorprende a cada minuto, utilizaré este espacio a modo de disco duro relativo a mi cerebro. En el se reflejará en forma de palabras, imagen, vídeo y sonido la grandiosidad del ser humano y la naturaleza, la profundidad de la cultura y la historia, la diversidad espacial, la sumersión cinematográfica, la apabullante ligereza del cómic, la sangría de placeres lingüísticos, el hormigueo musical, la sutil agresividad de un lienzo, el virtuosismo virtual, la inmoratilidad del momento..., aspectos todos ellos tan bellos que bien merecen detenerse.

“Detente, eres tan bello”, frase insignia del blog, es la premisa que da lugar a Fausto, una de las obras más conocidas de Johann Wolfgang von Goethe, autor al que dedicaré futuros ejercicios. La frase alberga la esencia de los artículos que están por haber, pequeñas historias o momentos merecedores de ser intemporales. Piezas todas ellas que erigen un puzzle idílico, el cual durante su construcción, su acción tomando las palabras de Goethe, consigue detener el tiempo.

La imagen procede del alucinante Flickr “Nasa on The Commons”, donde se pueden encontrar imágenes incluso mejores, destacar los álbumes “The World from Space” y “Launch/Takeoff”. Con la imagen lo que pretendo simbolizar es..., no creo que tenga que explicarlo, ¿verdad?.

Para todo aquel bienaventurado que tope con este blog, existe la posibilidad de subscribirse vía Email, donde podrá ser informado de las actualizaciones sin la necesidad de un seguimiento exhaustivo. Además, “Detente, eres tan bello” cuenta con su propio feed, donde también puede subscribirse para su mayor comodidad.

Un saludo.

PD: El primer paso en el camino será el origen de la palabra Spam, pero eso ya lo veremos más adelante.  

0 comentarios: